Mi foto
Nombre:

jueves, noviembre 24, 2005

Campaña



Hoy traigo como tema de conversación la campaña que se está llevando a cabo contra el tabaco, bueno, más bien contra los fumadores. A mi entender se está desmadrando y se está llegando a un punto que tal parece que “La Santa Inquisición” se haya instalado entre nosotros de nuevo.

Vamos a ver, que fumar daña la salud es cierto si tenemos en cuenta los estudios realizados sobre el tema y que daña no solamente a los fumadores activos si no también a los que fueron bautizados como pasivos, si hacemos caso a los estudios, pues también, pero todo esto me hace plantearme un montón de preguntas: ¿sólo es el tabaco el que daña a los activos y pasivos? ¿por qué se hace una campaña de acoso tan grade al tabaco cuando hay otros productos que dañan tanto o más? ¿por qué el gobierno que se preocupa tanto por la salud de los ciudadanos prohíbe fumar cada vez en más lugares y sin embargo no obliga a cerrar la fábrica que elabora el producto de tanto mal?, esto es a mi modo de ver un tanto cruel, es como entregarle un caramelo a un niño y cuando el pobre le quita el papel para comérselo, se le arranca de las manos diciéndole que es malo para su dentadura; ¿qué el Ministerio de Salud se preocupa por el excesivo gasto para curar a tanto enfermo del pulmón?, me parece muy bien, pero ¿no hay otros productos causantes de mucho gasto sanitario contra los que se deberían de hacer campañas tan agresivas como la del tabaco?. Todos habremos visto, aunque no fumemos los mensajes tipo esquela que se ponen en todas las cajetillas por orden de las autoridades sanitarias, como por ejemplo: “fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa”, “fumar puede matar”, “fumar provoca el envejecimiento de la piel”, “fumar durante el embarazo perjudica la salud de su hijo”, “fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor”, todas estas frases, y hay muchas más, las copié sin modificar nada, de unas cajetillas de tabaco, y yo digo:

¿Por qué a los coches no se les obliga a llevar un letrero similar?, la cantidad de coches que producen muertes y personas con minusvalías que van a estar haciendo gasto a la Seguridad Social al cabo del año es enorme y no sólo eso, los gases que desprenden son tremendamente perjudiciales para la salud de todos aquellos que se ven en la obligación de respirar en la calle, sobre todo en las grandes ciudades y sin embargo, no sólo no se hacen campañas en su contra si no que “los pasivos” nunca los insultan ni atacan como hacen ahora con los fumadores.

¿Por qué a las bebidas alcohólicas no se les obliga a llevar también un letrero similar?, de todos es sabido que los que beben en exceso, no sólo se perjudican a si mismos, perjudican también a “los pasivos” ya que son los causantes de muertes por conducir borrachos, de muertes y agresiones por peleas que dañan tanto a sus familiares como a cualquier otra persona y de enfermedades largas y costosas a cargo de la Seguridad Social.

¿Por qué esta tremenda campaña contra los fumadores de tabaco no se hace contra las drogas?, a mi entender son bastante más peligrosas que el tabaco. Un fumador puede llegar a viejo, achacoso si, pero a viejo, mientras que un drogadicto suele morir mucho primero; un fumador de tabaco en rarísimas ocasiones agrede a alguien para conseguir su “vicio”, un drogadicto si; ¿por qué a un fumador se le dice que tiene un vicio y a un drogadicto se le considera un enfermo?, fijaros en las campañas que se hacen contra el tabaco y contra la droga, son totalmente diferentes, a “los pasivos” del tabaco se les inculcó machaconamente que pueden enfermar y morir por esos compañeros de trabajo, vecinos o familiares que fuman a su alrededor, pero ¿alguien vio que a “los pasivos” de la droga se les diga algo así? ¿y a “los pasivos” de las bebidas alcohólicas?, que yo sepa a estas dos últimas clases de “pasivos” nadie les advierte de que están en peligro, como tampoco se les advierte de que están en peligro teniendo cerca de alguien que conduzca un coche.

Y por último, si hablamos de humos, ¿hay algún “pasivo” que se enfurezca a diario con las fábricas que arrojan toneladas de humos nocivos al aire o residuos a los ríos? Esos si que nos perjudican pues no sólo nos estropean los pulmones sino que dañan la naturaleza con todo el perjuicio que eso supone para el ser humano y además envenenan los productos que luego nos van a servir de alimento.

No es que quiera defender a los que fuman, para que os quede claro que no soy partidista os diré que yo no fumo, lo único que pretendo es que si tanto se desea una vida sin contaminación, se luche igual en todos los campos y no que sólo se hagan campañas contra uno solo y que para colmo no creo que sea el más dañino de todos.

40 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Has olvidado las antenas. Donde vivo, que es un barrio pequeño a las afueras de mi pueblo. hay una antena de telefonia móvil y somos muchos los que desde que se puso hemos padecido cáncer y están padeciendolo. Sí hemos ido a quejarnos nos dicen que no se ha demostrado que esto se deba a la antenita dichosa, yo tampoco puedo asegurarlo, vengo a decir con esto que hace x años tampoco nadie aseguraba que las enfermedades eran producidas por el tabaco y ahora todos aseguran que es el principal causante. No sé, mira, Leo en verdad sinceramente pienso que cada uno se "mate" con lo que quiera. la campaña es agresiva y va a dar más de un dolor de cabeza al lumbreras que la ideó pues, creo que no está bien pensada ni tramada y dificil será llevarla a cabo.
Ya me veo a los guardias empujandonos al calabozo, bueno al que fume, yo no tuve más remedio que dejarlo, ya sabes porque.
El año que viene será contra el alcohol, contra las drogas, contra la comida basura, contra los automoviles, contra hacer el amor jajajja, lástima que no pongan tanto interés en no hacer la guerra. En fin tiempo al tiempo...

Un abrazo, menudo tema, este da para mucho.

noviembre 24, 2005 12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón..yo no fumo,pero creo que se estan pasando..llevan las cosas muy al limite..
Besitos.

noviembre 24, 2005 1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi marido fuma muchísimo. Yo no. No soporto el tabaco y, en el fondo, me alegro que lo prohiban. Pero, he notado que las personas que son dependientes del tabaco, parecen relajarse cuando fuman...es como si necesitaran el tabaco para subir la dopamina del cuerpo y, al final, fuman para no echar a perder otra parte de su organismo.
Por otra parte, acerca de la campaña...pues ciertamente, existe, como en casi toda la política, una doble moral...
Mmm...todos mis correos funcionan fatal salvo gmail. En tu comentario no pude leer ninguna dirección, así que te dejo otra dirección: tapiastockerarrobagmailpuntocom Un beso y un abrazo

noviembre 24, 2005 4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La actitud de nuestro gobierno en el tema del tabaco, una vez más, deja en evidencia tantas cosas, entre ellas esa doble moral que muchas veces se gastan quienes mueven los hilos.
Pero sinceramente, me parece una estupenda medida la adoptada con respecto al tabaco. Yo no soy fumadora. Nunca lo he sido y nunca he deseado serlo, como tantas otras personas. Respeto a quien quiera serlo pero me encuentro que mi derecho no ha sido respetado en infinidad de ocasiones. Mi salud. Mi vida. Ahora me encuentro con un futuro que se empieza a ver cuanto menos agradable. Y la verdad, no puede parecerme mal.
He visitado y pasado tiempo en varios países europeos. He comprobado que las medidas anti-tabaco en lugares públicos se han aplicado y aceptado con efectividad y respeto, y sin tanta polémica. Incluso en un país donde se fuma tanto o más que aquí, Italia, estas medidas han sido acogidas con el debido respeto y se cumplen a rajatabla. Quien quiere fumar, fuma, en los lugares establecidos. ¿Por qué tanta historia? ¿Por qué nos tomamos esto como un ataque a nuestras libertades? Libertades, alguien que vive esclavo de un poco de nicotina...
Y por cierto, el tabaco es otra droga. Legal, pero droga. Lo mismo que el alcohol. Yo no veo la diferencia.
Es cierto que habría que meter mano a tantas cosas, a tantísimas. Pero a mi no me molesta que un tipo beba a mi lado, no afecta ami salud de manera inmediata del mismo modo que me afecta que alguien fume cerca de mí. Porque yo me trago su humo.
Si un tipo bebe y mata a otro con el coche, le castigan. Si yo muero mañana por todo el humo que he inhalado estos años de fumadores anónimos... ¿alguno de ellos irá a la cárcel? Lo dudo, seriamente.
Del mismo modo es altamente probable que una empresa que contamina sea amonestada, multada y hasta cerrada por ello, que las cosas están muy serias. ¿Qué pasa con los fumadores? Nada. Ah, sí. Lo olvidaba. Se quejan porque no podrán fumar en el trabajo... en restaurantes, en lugares públicos...
Para mí es un avance. Con un poco de suerte será bueno incluso para ellos.

Las cosas deberían cambiar. Cierto. Debería insistirse más en algunas otras áreas. Pero esta vez le ha tocado al tabaco. Y la verdad, no creo que sea para tanto.

Un besito.

noviembre 24, 2005 4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola Leo! Yo tampoco fumo, pero sí creo que parece que ahora en lugar de hacer una campaña antitabaco se está haciendo una campaña contra los fumadores. Se está personalizando el propósito y se sataniza a quienes fuman. El otro día leía que incluso en algunos países, ha habido ya crímenes de odio contra fumadores. Como sabemos, todo exceso es malo, y creo que satanizar de esa forma a los fumadores, es también un exceso. Saludos!!

noviembre 24, 2005 5:22 p. m.  
Blogger Anazia said...

Huelva es básicamente industrial y digo que sí se lucha por el humo de esas fábricas y sus contaminantes, te lo aseguro...

Yo no soy fumadora activa, sí pasiva y no sé... tampoco me ha molestado. Me molesta cuando me lo echan a la cara o cosas así, pero no estoy tan en contra como para dar de lado a alguien que lo es... no sé...

noviembre 24, 2005 7:08 p. m.  
Blogger unjubilado said...

Correteando por los blogs, me encuentro con esta campaña.

Tienes toda la razón, yo en la oficina no voy a fumar, si miras mi nombre te harás una idea; en casa ya no me dejan fumar, me tengo que subir a la buhardilla, realmente ya no me importa, solamente querría que cuando tenga mas años, no me tengan que cuidar por culpa del tabaco.

Me ha gustado mucho tu blog; en cuanto a aprender a envejecer, no me lo han enseñado en ningún colegio pero lo he asumido de la mejor manera posible.

Desde hace mes y medio, me comentaron algo de los ¿bloc de notas? y aquí estoy, correteando por todos ellos y la verdad es que me lo paso pipa; soy de ciencias y realmente no sé escribir, pero hago mis comentarios en plan de guasa.

Te visitaré de vez en cuando.
Saludos.

noviembre 24, 2005 7:19 p. m.  
Blogger haushinka said...

A mí particularmente, me parece estupendo que lo prohíban en lugares como el trabajo, transportes/estaciones o en las cafeterías. Es INSOPORTABLE estar ahumándote por el tabaco de los demás. Aquí en Madrid, lucharon mucho por conseguir que no se fumase en los andenes ni estaciones de metro y trenes, pero aún ves a gente que se salta a la torera las normas. Sales del metro y en la escalera mecánica ya tienes al de delante con su cigarro y tú trangándote todo el humo sin quererlo ni pretenderlo. También me gustaría que ajustasen más la ley con el alcohol, pero también digo que uno si se emborracha, normalmente lo "sufre" él mismo; el ejmplo que pones de conducir borracho es una consecuencia terrible pero secundaria a mi modo de ver. Porque ahí se está acusando, no sólo a la droga que es el alcohol sino a la imprudencia e irresponsabilidad de esa persona.

Por otra parte, añadir que claro que me molesta la contaminación y residuos y demás, pero para eso ya han puesto "solución". Llámese Protocolo de Kioto. Ahora "sólo" falta cumplirlo.

Bueno, después de todo esto, decir que esta es mi opinión y que yo también quiero que se me respete, que al final mi libertad por intentar tener una vida más o menos saludable, queda en manos de otros.

Kisitos.

noviembre 24, 2005 7:46 p. m.  
Blogger Ana María said...

Tengo que puntualizar varias cosas a Cris:
-en libertad no vive ni dios, somos esclavos de una marca, somos esclavos de una moda, somos esclavos de los precios, somos esclavos de una educación, de una cultura......algunos también somos esclavos de la nicotina.

-El que un gobierno adopte una medida así, prohibir el consumo porque fumar mata, pero no lo quita de la venta, eso no es algo sin importancia, eso es vergonzante. Cuando algún porducto perjudica lo más mínimo se retira de los comercios, el tabaco NO, porque es una fuente de ingresos importantisima, no les importa de dónde venga el dinero, sabiendo que gente se muere pero ellos ganan más.

- Yo empecé a fumar cuando el tabaco no mataba, solamente era cosa de hombres, mientras que si una mujer fumaba era una marrana, a mí siempre me ha gustado ser muy marrana, así que empecé.
Nunca he fumado dónde pudiera molestar, sé que es una elección mía y no quiero incordiar a nadie. Quisiera tener la libertad de elegir de qué cáncer me voy a morir y por supuesto elijo el de garganta :)).

-Y por último, eso de que ahora le ha tocaco al tabaco, eso es lo más cabreante, nos estamos acostumbrando a que nos manejen de tal modo que ni nos damos cuenta, vamos detrás de los americanos, sabiendo que están idos completamente y ya mismo nos dirán
que hacer el amor es dopante porque la endorfina que circula en la sangre produce demasiado sensación de bienestar ;)

-Creo que se nota, yo fumo.

noviembre 24, 2005 8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para no extenderme y parecer repetitiva suscribo todas y cada una de tus palabras expuestas en el artículo. Solo voy a comentar un hecho acaecido hace un par de meses. El parque donde vivo, mi hija con varios amigos están en él, de repente se fijan que en un grupo, varias personas están liando porros, se paran y los observan, esta gente va a lo suyo, sin inmutarse, se realiza una llamada a la policía, contestación: no es ilegal, siempre que sea para consumo propio.
Saludos.

noviembre 24, 2005 8:33 p. m.  
Blogger Turulato said...

¡¡Me adhiero!!. ¿A quién y a qué?. A lo que dice Maruja, ¿a quién sí no?.
Y permitidme añadir una cosita: El mundo y sus habitantes no se circunscribe a estos paises nuestros, tan morales, avanzados y educados; tampoco a sus costumbres, manías, neuras y virtudes.
Son muchísimas más las personas que antes que fumar o no fumar, ¡oh el gran problema de la existencia!, tienen que decidir:
*Que leches como hoy
*Donde carajo duermo
*Como evito que ese me reviente

Por ciertas experiencias y saberes, me atrevo a afirmar dos cosas:
*Sí queréis causas, utilizad el análisis económico; acordaros de lo pernicioso que era el azucar -¡cancerígeno que te cagas!(perdón Leo)- y lo saludable de la sacarina. Este especialista ha conocido pocos negocios tan redondos como el resultante.
*¿Qué pensáis de las conclusiones científicas del siglo..XVII, por poner un ejemplo?. Pues lo mismo que pensaran dentro de un tiempo de nuestra "sabiduría".

El mundo está lleno de chiripitifláuticos..

noviembre 24, 2005 8:47 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Las cosas se están llevando al extremo. Supongo que con algo de educación y buena voluntad no harian falta leyes tan restrictivas pero, como siempre, ¡pagan justos por pecadores!

Un abrazo

noviembre 24, 2005 10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas preguntas y pocas respuestas, aunque me temo que tienes razon algunas cosas se parecen cada vez mas a la Inquisición.

noviembre 24, 2005 10:35 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Glassy – A mi tampoco me parece bien que en sitios cerrados la gente fume hasta que se impida incluso ver, ni que se permita fumar en una habitación de hospital por poner otro ejemplo y en algunos otros sitios, pero de eso a la caza de brujas que se está montando en estos momentos en contra de los fumadores me parece que hay un abismo.

Trini – Mira de las antenas no me acordé quizás porque no tengo ninguna cerca, pero hay muchas cosas más que las que relaté que son dañinas y a las que nadie da importancia quizás porque no se hizo una campaña contra ellas tan fuerte como la que se está haciendo contra el tabaco. Si, este es un tema que produce discusión y espero que nadie se enfade conmigo por ello, no pretendo molestar a nadie, sólo quiero escuchar las distintas opiniones para dar más luz al tema.

Valentina – Las están llevando tan al límite que incluso están creando problemas en las familias que se podrían evitar con una campaña de divulgación y no con una de acoso y derribo como la que están haciendo.

Andrea Recol – El problema de prohibir el tabaco en la forma en que lo están haciendo producirá otros problemas en las personas fumadoras que van a incidir de paso en los trabajos y en las relaciones entre las personas a todos los niveles.

Cris – Vamos por partes, si el tabaco es tan nocivo, yo por supuesto no estoy en contra de que se trate de evitar su consumo, mi post de hoy no está en contra de esto si no de la forma en que se está llevando a cabo y de que por un lado te prohíban fumar y por otro esas mismas personas te vendan lo que quieren que no uses.
En cuanto a que en otros países se estableció y la gente lo cumple utilizando los lugares establecidos no tengo nada en contra, pero quizás se llevó la campaña de otra manera, aquí se empieza por prohibir sin tener preparadas las otras alternativas.
Mira en cuanto a los castigos que reciben los que matan a otro lo dejaremos si no te parece mal para otro tema, pues sería muy largo de debatir hoy, casos sonados hay de no hace mucho en que alguien atropella con un coche a una persona y el que lo hace sigue en la calle como si no hubiera pasado nada y lo mismo te digo en cuanto a las empresas, ¿conoces muchas que después de contaminar hayan sido castigadas y cerradas?.
Como resumen a tu interesante comentario te diré: no estoy en contra de que se prohíba algo perjudicial para la salud, estoy en contra de los métodos que se utilizan.

Diego – Diste en el clavo Diego, se sataniza al fumador, no se si se llegó al crimen, pero si se creó tal ambiente que como ya dije al contestar a otro comentario incluso la guerra se produce dentro de las familias y esto no es forma de solucionar un problema.

Anazia – No digo que no se luche por evitar la contaminación de las fábricas, pero dime ¿viste alguna campaña contra ellas como contra los fumadores?. Lo de que te echen el humo a la cara sólo tiene que ver con la falta de educación de algunas personas, otros fuman y ni se les ocurre hacer eso, incluso si saben que te molesta apagan el cigarrillo, esto depende del grado de educación de cada persona.

Jubilado – Bienvenido a mi casa en donde como habrás visto la tertulia suele ser animada y agradable pues no se falta al respeto aunque no todos los miembros estén de acuerdo. Jaja, cuando tengas más años si el tabaco no te mató hasta ahora ya no lo hará.
El ser de ciencias no significa que no sepas escribir, seguro que lo haces muy bien y si encima usas la guasa mejor que mejor. Si te gustó mi blog, aquí encontrarás un sitio para cambiar impresiones, así que ven cuando te apetezca.

Haushinka – Desgraciadamente nuestra vida saludable casi siempre está en manos de otros, aunque nosotros tampoco hacemos mucho al respecto y no creas que el que se emborracha sufre él sólo las consecuencias, los que están a su alrededor también se llevan su buena parte. En cuanto a la solución del protocolo de Kioto, permíteme que me ría, aunque sea una risa, triste pues no lo cumple nadie.

Una maruja en internet – Como habrás leído, yo también pienso que si tan malo es, que cierren la fábrica y no dejen vender tabaco, lo que pasa es que la campaña está muy mal orquestada y en cuanto a que luego vendrán otras campañas contra otros productos es verdad, pero como las hagan tan mal como esta me parece que lo único que van a conseguir es que se cabreen unos contra otros pero el problema seguirá existiendo.
Lo de la libertad vamos a dejarlo para “prao” porque estamos en una época en la que nos dirigen continuamente imponiendo modas, usos y costumbres a conveniencia de los que dirigen el cotarro y esta vez no me refiero sólo a los políticos, hay personajes muy importantes que mandan desde la sombra, incluso a los políticos.
En cuanto al cáncer de garganta, ni siquiera el de pulmón no lo sufren todos los fumadores, así que no te pongas en lo peor, quizás para ti sea más perjudicial dejar de fumar de golpe.

Luna 35 – Hija mía, eso se ve a hora en cualquier parte , delante de las narices de los policías y no pasa nada por eso no entiendo que se haga una campaña tan fuerte contra el tabaco y sin embargo contra la droga que es mucho más perjudicial no se haga nada.

Turulato – Se te perdona la expresión. Es cierto, cuando les conviene que compres o no un producto hacen una campaña en la que te dicen lo malo o bueno que éste es, tú nombras el azúcar y la sacarina y yo recuerdo una que hicieron en contra del aceite de oliva y a favor del de girasol y ahora resulta que el de oliva es lo mas sano que te puedas encontrar, con lo cual lo único que logran es desorientar al personal que al final decide comprar lo que le apetece sin hacer mucho caso de las recomendaciones.
Jaja, gracias a Dios no voy a vivir tanto como para saber lo que pensarán las futuras generaciones de la “inteligencia” empleada en esta época.

Caboblanco - Exacto, se están llevando al extremo y lo malo es que de educación y buena voluntad se anda pelín escaso.

Dianora - Estoy de acuerdo contigo en esas campañas de los coches, pero van dirigidas sólo al que conduce, no se mete cizaña a los "pasivos" como se hace con el tabaco para que estos les hagan la vida imposible a los conductores y no será porque no haya todos los días peatones atropellados.
Tienes razón, la economía es la que manda.

Consumidor irritado - Si, lo malo es que casi siempre hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas válidas.

noviembre 24, 2005 10:49 p. m.  
Blogger almena said...

Te hablo desde el punto de vista de "ex-fumadora", que encima tenemos el sambenito de ser los más intransigentes con los que fuman.
Pues bien, a mí no me molesta en absoluto que fumen a mi lado. Y también pienso que esta campaña, más que una campaña es una persecución en toda regla.
¿Es que nunca conseguiremos encontrar el punto medio de las cosas?. No señor. Sea lo que sea, tenemos que ser los más, los más en todo.
Un beso, Leodegundia

noviembre 25, 2005 12:35 p. m.  
Blogger Ogigia said...

Tal y como lo has dicho, estoy de acuerdo totalmente contigo y, como dice el dicho: se puede decir más alto pero no más claro. Un saludito

noviembre 25, 2005 1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo.
Yo no fumo ni he fumado nunca,
cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, sin llegar a
crucificarlos, ni hacer ninguna campaña sobre los fumadores
(que en casa tengo uno) si que molesta muchisimo tener que inhalar el humo que ellos van dejando por ahí.
Y lo siento por los que fumen.
Un besito.

noviembre 25, 2005 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué tanto bombo con eso y luego nos sacan tabaco barato?? que además es muy parecido al que suele fumar casi todo el mundo??
Mi no entender :S

Besos y buen finde Leo

noviembre 25, 2005 7:36 p. m.  
Blogger Raúl said...

En mi opinión, tanto cigarrillo como alcohol, son otras drogas, sólo que legales. Y la forma de combatir el abuso de las drogas es con educación y formación liberal adecuada, y no con represión.
Eso sí, es muy importante que cada individuo tenga perfectamente claro que le está echando a su organismo, y que consecuencias le puede causar.

Saludos!

noviembre 25, 2005 8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi amiga bruji le encatará este post, sin duda... Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Leo, esto se ha desmadrado.. Y eso q yo soy no fumo y encima soy asmatica con lo q el humo me molesta bastante... pr es un acoso grandioso y no se trata así ni a los maltratadores.. Hay alguien q los señale con el dedo como hacen ahroa con los fumadores..???
Creo q no es tan grave ni tan peligro el tabaco, como tú dices y las drogas duras... ??? Y la bebida??? y tantos males?? esta claro q siempre es cuestión de dinero y eso sí una copia de estados unidos donde un mechero es visto como uno de los objetos más peligrosos, pr se venden armas a cualquiera...
A veces, no entiendo mucho la lógica en este mundo.. besos

noviembre 25, 2005 10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, yo no lo entiendo ¿qué sería de las arcas del estado sin esos ingresos? ¿Tiene alguna razón de ser incidir en una campaña de acoso e intolerancia, cuando la postura es de una hipocresía tan burda?Si la intención del estado es de que muramos sanos, anda que no tienen campañas pendientes.
Un besín y que disfrutes de fin de semana

noviembre 26, 2005 12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá todo el mundo te oyerá Leo, creo que el que más anuncios tienen son los cigarros, ni las drogas, alcohol, carros, fábricas, plantas nucleares tienen tantas advertencias como las cajetillas, practicamente todo el mal que nos hace tanto daño abunda, y los políticos se hacen de la vista gorda y no les ponen extrictas restricciones, quizá como dices por que solo con los fumadores debieran de agarrar parejo con todos entonces esos que contaminan en grandes excesos. Cuando los odiosos camiones le echan a uno la bocanada de humo apestoso. Aunque también se lograría si todos nos unificamos fuerzas para obligar a que se realicen estos cambios.
Totalmente te apoyaría en esta lucha

un abrazo Leo!! buen fin de semana

noviembre 26, 2005 12:48 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Supongo que porque les interesa reducir el gasto en sanidad que provoca el tabaco. Como tú bien dices hay muchas actividades que perjudican igual a la salud pero que como económicamente sí interesan...
A mi me gusta el tabaco y a lo mejor 5 ó 6 veces al año me da por fumarme un cigarro. Pero, como se que es fatal para la salud me he abstenido siempre de engancharme. Por eso, me repatea tener que salir perjudicada por el humo de el de al lado que prefiere correr el riesgo con su salud, pero también con la de los demás, que elegimos no hacerlo. Que la gente quiere fumar perfecto, pero en zonas de fumadores. Lo que ya no me parece bien es que no se quiera ni habilitar estas zonas. Cada uno puede hacer lo que quiera mientras no moleste a los demás.
Por cierto, gracias por tu visita. He estado y sigo bastante ocupada y tengo los blogs un poco abandonados. A ver si me puedo ir poniendo al día.
Un abrazo!

noviembre 26, 2005 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me recomendó este post natalia, nuestra cenicienta particular. Tienes mucha razón! Yo siempre digo que soy una inhaladora pasiva de dioxido de carbono porque no tengo coche propio y cada mañana cuando voy a trabajar en el autobús veo a todos los señores cada uno es un coche, todos echando humos y gases a la atmosfera, pero esto está tolerado y socialmente bien visto, faltaría mas! Y ningún letrero advierte de lo malas que son las grasas en exceso, que producen colesterol que degeneran en cardiopatías y que producen mucho coste sanitario también...
Respeto a los que no fuman, pero realmente a la mayoría de los no-fumadores, no les molesta el humo, lo que les molesta es que los demás fumen

kisses

noviembre 26, 2005 12:26 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Almena – Tienes razón, nunca encontraremos el punto medio porque en cuanto nos lanzan una campaña solemos tomar partido inmediatamente sin pararnos a pensar que moto es la que nos quieren vender y así solemos caer en los extremos.

Ogigia – Con el post de hoy sólo trato de que pensemos un poco para ver si así no nos volvemos tan radicales.

Darilea – Yo comprendo que el humo molesta muchas veces, como dije yo tampoco fumo pero en mi casa también hay fumadores, pero el caso es a los extremos que se está llegando con el tema del tabaco y sin embargo no se protesta por otras cosas más dañinas.

Chupituni – Jajaja, tu no entender y los demás tampoco.

Raúl – Todo está en la forma y en concienciar a la gente, pero no en intentar enfrentar a unos contra otros porque así no se resuelve nada.

Natalia – Ni tu la entiendes ni los demás tampoco, si se tratara con más interés el tema de la educación, que da pena como está, nadie sabiendo que tienes asma fumaría en tu presencia y si no te conocen y encendieran un cigarrillo, en cuanto les avisaras lo apagarían; pero a la educación parece que nadie le da importancia.

Marian – El dinero está claro que siempre manda, pero ¿qué pretenden enfrentando a las personas entre si? ¿sacan más dinero?, la verdad es que yo no se que tienen en mente, bueno, si es que tienen algo.

Carlos – Dices una frase que está muy bien:” Cuando los odiosos camiones le echan a uno la bocanada de humo apestoso”, ¿viste a alguien de los que les molesta el humo insultar o amenazar al camionero?, yo no vi a ninguno.

Tastavins – Mira lo de poner zonas de fumadores y no fumadores no se puede hacer de un día para otro, eso requerirá un tiempo y dinero, pero te podría asegurar que si dividen las cafeterías en dos zonas, al final las reuniones acabarían haciéndose en la zona de fumadores, esa prueba la hicimos nosotros y al final todo el mundo acabó en el mismo sitio, el de fumadores.
En cuanto a los blogs, no te preocupes, no puedes tomarlo como una obligación, es sólo una diversión, así que se accede a ellos sólo cuando las obligaciones lo permitan.

La bruji - Bienvenida a mi casa. Llegaste en un día en que el tema de hoy es un poco polémico, pero no se trata de ponerse a favor ni en contra, solamente cada uno da su opinión pues así tal vez todos dejemos de ser tan radicales y que ambas partes se vuelvan más consideradas y evitando esa agresividad que después de la campaña antitabaco se está generando.
Vuelve cuado gustes que serás bien recibida.

noviembre 26, 2005 12:48 p. m.  
Blogger lil said...

Completamente de acuerdo, amiga Leo, y no porque yo sea fumadora que lo soy, y comprendo y respeto los derechos de los no fumadores, y esto no es de ahora, por la campaña absurda que se está llevando a cabo. Y digo absurda no por la prohibición de fumar en lugares públicos, que esto me parece bien, sino por esa idea que se vierte en la sociedad de que los fumadores somos ciudadanos de segunda, personas de baja catadura moral que no pensamos en el "mal" que hacemos...
A diario tomo café en una cafetería en la que, los lunes, tengo que escuchar a unos cuantos clientes hacer calificaciones, exentas de cualquier atisbo de respeto sobre personas que militan en equipos contrarios, de árbitros, de jugadores, mientras se toman una copita con el primer café de la mañana... Eso no está mal, no es una falta de respeto por los que estamos allí tranquilamente, incluído algún niño...
Tengo que aceptar que a partir del 1.1.2006 se me prohiba, por Ley, fumar en casi todos los lugares que frecuento, y como te dije, no me parece mal. Pero ese mismo Gobierno que dicta la Ley y en su día obligó a poner los carteles de aviso en las cajetillas, permite que hayan salido al mercado unas 10 marcas de tabaco diferente casi a mitad de precio de las que existían hasta el momento... ¿A qué o a quien va dirigido esto? ¿Qué niño susceptible de engancharse a este vicio no tiene 1,30 Euros, que ese es el precio?
¿Quien contamina más?

Un besito y gracias

noviembre 26, 2005 1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero este tema es como todos, llega un momento que cala más en la sociedad y hay que intentar ir a por él... Yo siento discernir de tí, Leo, pero a mí, siendo no fumadora, me ponen de los nervios todos los fumadores, que por mucho respeto que digan profesar, acaban ahumando a todos los que los rodean, lo tengo comprobado. Y que conste que yo no soy de esas personas que van diciendo que el resto no fume, soy tolerante...
Espero que nadie se ofenda.
Un abrazo.

noviembre 26, 2005 4:07 p. m.  
Blogger Verso said...

Holas Leo, soy ex-fumadora, entiendo todas las posturas, mientras se respeten los derechos de los demás que cada uno haga lo que crea oportuno.
Oye vaya madrugadora que eres guapa, yo odio madrugar, lo hago porque no me queda otra.
Ya he colgado un post de mi viaje, soy un desastre ...jo, estaba muy bonito y al publicar, se ha descolocado todo.
Un beso, éste finde en casina, es una gozada ver como nieva a través de los cristales.

noviembre 26, 2005 4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caray, cómo está el patio :)
Quiero aclarar una cosa. Mi postura es contra el tabaco, no contra los fumadores.
Del mismo modo me parece excesivo lo que he leído en algunos comentarios de "satanizar a los fumadores". Creo que todo esto no va contra las personas, sino contra el tabaco.
Y sí, estoy completamente de acuerdo en que la postura del gobierno es muy hipócrita en este aspecto, pero yo no puedo hacer nada contra eso. Ya me gustaría. Tampoco puedo sentirme mal si me dicen que no se va a fumar en lugares públicos, si a mi no me gusta tragar humo.

El cáncer es una cosa muy seria. Y esto lo digo por una maruja en internet. Sé que es una manera de hablar, pero decir "quisiera tener la libertad de elegir de qué cáncer me voy a morir" me parece de no pensar en lo que se habla. Esto te lo digo, como todo, sin acritud :)

Y Leo, enhorabuena, y a todos, por el post y por vuestras opiniones. Besos mil!

noviembre 26, 2005 5:22 p. m.  
Blogger Matías Zelick said...

La tolerancia viene a ser nuevamente un punto central de la polémica. Quien decide fumar lo hace sabiendo todas las consecuencias, por lo que reforzar esa campaña no está dando resultados... Creo que hay que tolerar a quien fume en los espacios adecuados, aunque no fumo, a veces me parece exagerada la actitud que tienen algunos hacia los fumadores... Un saludo Leo!

noviembre 26, 2005 5:35 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Kuan – Eso yo tampoco lo entiendo y ya lo dije varias veces, si tan malo es ¿por qué no cierra la fábrica de tabacos? ¿por dinero?, si les importa más el dinero que la salud, entonces que se ahorren los gastos de una campaña que sólo lleva a la confrontación.

Brisaenlanoche – Aquí nadie se ofende, si leíste los comentarios, hay gente a favor y gente en contra, pero todos los comentarios están hechos dentro del respeto. En cuanto a que no estés de acuerdo conmigo, espero que hayas interpretado bien lo que escribí, yo no estoy a favor de los fumadores, estoy en contra del tipo de campaña empleado y de la falta de lógica ya que por un lado te ofrecen tabaco y por el otro te lo quitan, creo que hay que ser mas consecuentes con la forma de actuar.

Incondicional – Si no interpreto mal tu comentario, eres partidaria de que no se agreda a nadie ni por fumar ni por no hacerlo, lo importante es saber respetar.
Si hijina, me suelo levantar entre las cinco y las seis de la mañana y aún así no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría. Ya había pasado por tu blog, pero si anuncias novedades volveré por allí.

Cris – Me alegra que vuelvas a entrar si crees que algo no quedó aclarado, como podrás ver con respeto y buena educación cada uno puede decir lo que piensa. Por supuesto que entendimos, al menos yo lo entendí así, que estás contra el tabaco y no contra las personas, pero no todos saben diferenciar como tú, yo personalmente escuché insultos a personas fumadoras que no creo que se los merecieran y el nivel de los mismos si es satanizar, se trata a los fumadores como si fueran los peores asesinos contra la humanidad y tú y yo sabemos que eso no es cierto.
En cuanto a la frase de una maruja en internet, como comprenderás es una forma de expresión y por lo que conozco de ella, no me parece persona irresponsable. Es cierto que el cáncer es una enfermedad horrible, pero de tantos tipos de cáncer como hay nadie puede asegurar que sean producidos por el tabaco ni de forma directa ni indirecta y entonces ¿por qué no se hacen campañas así de agresivas contra los productos que se suponen son los causantes de esos otros cánceres?.
Gracias por la enhorabuena, supongo que quieres decir que la tertulia con un tema tan controvertido está resultando bien y eso se le debe a todos los que entrasteis aquí, dísteis vuestra opinión y al final nadie marcha herido pues tuvo la libertad de expresar su opinión.

Matías – Esa es una de las partes base del post, que los ataques a los fumadores son excesivos y la otra es la que ya quedó expresada antes, que no es lógico que se vaya en contra de los fumadores y al mismo tiempo se les facilite cada vez más la compra de tabaco con lo cual están fomentando el que la gente fume y permitiendo que se saque el tabaco al mercado aún más barato la gente joven tendrá mucho más acceso al mismo.

noviembre 26, 2005 7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La tolerancia es cada día una palabra que usamos poco en la práctica, yo no fumo siempre, pero si alguna vez me apetece no quiero sentirme o hacer sentir a otro como un criminal con un arma en la mano.

Hay limites y cada uno es responsable de su propia salud, y es verdad hay otros temas que "contaminan" mucho más, que dañan más, que perjudican aún más seriamente no solo a una persona, sino al mundo entero....tolerancia la palabra a usar...

Bikos y buen fin de semana! ;)

noviembre 26, 2005 7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Todos tenemos nuestros pequeños vicios y el ser tan intransigentes con los de los demás es muy típico.
En cuanto a la prohibición por parte del gobierno de algo que ellos mismos producen y de lo que sacan mucho dinero me parece uno más de los terribles fariseismos de los que gobiernan el mundo.
Un abrazo. Carmiña

noviembre 26, 2005 10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuánto se gasta la administración en mantener una televisión pública deficitaria? Y eso, muchas veces sí que es perjudicial para la salud.
Nunca he fumado, pero la verdad es que cada vez me dan más ganas de hacerlo sólo por rebeldía. ¡Que lo prohíban! Pero no, es mejor seguir cobrando. Eso indica que el fumador, con sus impuestos, paga su tratamiento y bastantes más cosas, como por ejemplo, los sueldos vitalicios de congresistas que sestearon en su escaño durante 4 años y ahora viven del cuento y de nuestros bolsillos.
No sigo, que me caliento más que el cenicero de un bingo.
Un abrazo.

noviembre 27, 2005 2:35 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azul – Tanto como tolerancia, debe de existir sobre todo educación y respeto por los demás, tanto los fumadores hacia los no fumadores como a la inversa. Y procurar arreglar los problemas sin llegar a la confrontación.

Muralla – Malo es que los de a pie no seamos coherentes, pero los que gobiernan deberían de tener un poco más de cuidado pues al fin y al cabo ellos son los que ponen las normas y la coherencia debería de estar mucho más presente.

José – No te calientes que ese tema si es para sacar ampollas, lo peor, que si lo es, no es que cobren los sueldos vitalicios, lo peor es que cobran los sueldos cuando ni siquiera van a “sestear” al escaño, algunos no se presentan y cobran igual.

noviembre 27, 2005 3:05 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Melytta - Las cazas de brujas sólo demuestran que no se es capaz de solucionar los problemas o lo que es peor, que no se tiene ningún interés.

noviembre 28, 2005 10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya Leo.
Es agradable por fín, que alguien rompa una lanza en favor de los "fumadores" indicándoles lo nocivo pero no obviando que "no es lo único nocivo".
Yo soy fumadora. Y cuando lo deje, me gustaría que fuera porque yo lo decidiera, no porque me obligasen.
Sobre este tema, siendo consciente de que no es bueno, tampoco creo que sea tan malo (o al menos no lo único malo), como lo pintan. También me pregunto porque algo nocivo para la salud, no se deja de comercializar. Como cuando un medicamento no es bueno y se retira del mercado.
Por eso, mientras exista esa doble moral, mientras se persigan tanto esto cuando hay tantísimas mucho más importantes pendientes, seguiré fumando. Desde el respeto eso sí que yo, hace mucho, no fumo en establecimientos tales como comercios, bancos, mercados o tiendas, ni en trasportes ni en casa ajena a la mía.
Un abrazo.

diciembre 05, 2005 3:54 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mardolo - Así es, si hay respeto no tiene por qué existir ese acoso a los fumadores. Creo que entre lo escrito y los comentarios quedó bien claro que la forma de llevar este asunto no es la más apropiada.

diciembre 05, 2005 9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con esta ley, porque no es justo que por pocas personas que les gusta fumar tengan que afectar al resto que no los hace, convirtiéndonos en fumadores pasivos y respirando el humo de segunda mano y que nos perjudica mas que los que si fuman. Me gustaría preguntarles porque fuman? , saben las consecuencias del consumo del tabaco? , creo que no lo saben o no lo quieren saber. Espero que no lleguen hasta el punto de sufrir enfermedades ocasionadas por el tabaco. Ahora todo depende de los empleadores que puedan crearles un área específica para los empleados que fuman sin afectar al resto del personal.

diciembre 29, 2005 4:55 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Lilli soma - Bienvenida a mi casa. La ley está en marcha y ya veremos que es lo que pasa, lo que sigo opinando es lo que dije en el escrito, no me gusta como orientaron la campaña que sirvió para enfrentar a la gente en lugar de educar y convencer.

enero 20, 2006 7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home